El Dr. Joaquín García, M.D., director ejecutivo de la Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés) fue premiado con la condecoración de la Orden de Isabel la Católica.

El anuncio fue hecho, por Francisco de Asís García Diez agregado de educación de Consejería Educación en Estados Unidos y Canadá, del gobierno de España.

La Orden de Isabel la Católica fue instituida en España por el rey Fernando VI, en 1815. Su función es” premiar el carácter extraordinario de carácter civil, realizado por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la Nación o que constituyan de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional.”

El Dr. García y la organización HEC, abogan para que los estudiantes hispanos y los menos privilegiados en el sistema escolar del Condado Palm Beach, tengan la oportunidad de tener acceso una educación de calidad. HEC, ha sido promotor en la creación de los programas de inmersión en el idioma español, y la instauración de las Academias Internacionales de Español (ISA por sus siglas en inglés), un programa de colaboración con el Ministerio de Educación de España,

 

Por Mirta Luaces, La Guia News.
Publicado en abril 19, 2018