WEST PALM BEACH, agosto 12, 2015 (La Guía Gratui.- El lunes cuando
los estudiantes del Distrito Escolar regresen a las aulas, habrá un nuevo superintendente escolar, un nuevo sub superintendente, un nuevo director de operaciones académicas, 16 nuevos directores de escuela, 3,000 nuevos estudiantes, dos nuevas escuelas estrenarán nuevos edificios y 120 nuevos autobuses escolares, se unirán a la flotilla de ómnibus que transportan a más de 58, 000 estudiantes.

Con un presupuesto de 2,3 billones de dólares, para el año escolar del 2015-2016, el distrito escolar con 185,000 estudiantes, de los cuales más del 30 por ciento son hispanos, es el onceavo más grande del país.

“Enfrentamos grandes retos, para el próximo curso escolar, pero estamos trabajando arduamente para superar todos los obstáculos”, dijo Robert Avossa, Ed.D, el nuevo superintendente escolar.

Entre los nuevos cambios en el distrito escolar se encuentra el nombramiento de David Christiansen Ed.D, como sub superintendente del distrito y Keith Oswald, como director de operaciones académicas del distrito.

Además, el distrito se enfrenta a un nuevo desafío este año escolar, cuando se concluya el estudio de disparidad independiente, ya el informe preliminar, revelado recientemente, ha mostrado lo que todos esperaban, que los estudiantes hispanos no están debidamente representados en comparación con el personal facultativo y administrativo del distrito.

“No nos sorprende, era algo que esperábamos”, dijo Dr. Joaquín García, M.D., director de la Coalición Hispana para la Educación, organización que promulgó el estudio de disparidad independiente.

El estudio aprobado por la Junta de Educación, en diciembre 2014 a un costo de 350,000 dólares, comisionó a la Universidad de Nueva York, para realizar la investigación.

Los resultados preliminares arrojaron una discrepancia en el resultado de las pruebas académicas de los estudiantes hispanos, en comparación con los estudiantes blancos. Además el porciento de estudiantes hispanos que participan en programas avanzados, es bajo comparados con el resto de los estudiantes. Otra de las discrepancias, es las acciones disciplinarias, en que los estudiantes hispanos, están más sujetos a suspensiones, que los estudiantes blancos..

La cantidad de profesores, personal administrativo y directores de escuelas hispanos, no es proporcionada en comparación con el porcentaje de estudiantes hispanos. Se espera que al finalizar el estudio señalará cuales son las escuelas con más problemas.

“Los resultados finales estarán en febrero del 2016, y entonces podremos ver cambios sustanciales”, dijo Dr. García.

Según Avossa, se realizarán importantes cambios en todos los sectores, una vez que el estudio concluya.

Para este nuevo curso escolar Avossa nombró un superintendente de área hispano, y una hispana, Diana Pérez, a la dirección de la escuela Berkshire Elementary.

Desde que se creó la Coalición Hispana para la Educación, la organización ha logrado que la Junta Escolar, aprobara la realización de un estudio de disparidad independiente, y que se nombraran dos superintendentes de área hispano y más de cinco directores de escuelas hispanos.

“Poco a poco hemos lo hemos ido logrando, esperamos que en febrero, se realicen más cambios”, dijo Dr. García.

By: Mirta Luaces, La Guia Gratuita

Source: http://www.laguiagratuita.com/2211_palm-beach/3276279_de-vuelta-a-la-escuela-regresan-los-estudiantes-el-17-de-agosto.html