October
4

Por: Mirta Luaces
West Palm Beach, octubre 4, 2014 (WPTV Latino).- Joaquín García sueña con un mejor futuro para todos los

niños hispanos. El galeno y empresario de 58 años dice que de niño aprendió de su madre la importancia de la responsabilidad cívica.

“Salimos de Cuba para España y a pesar de que al principio del exilio no teníamos mucho, todas las noches en mi casa venían otros exilados cubanos a cenar”, dijo García. “Su generosidad me ensenó la importancia de ayudar a otros”.

A pesar de que nunca tuvo hijos, García dice que tiene un sentido de responsabilidad para los más de 60.000 niños hispanos que estudian en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

“Solo por medio de la excelencia podremos mejorar nuestra calidad de vida. Es por eso que lucho por los derechos de nuestros niños”, dijo García.

Fue precisamente ese sentido de responsabilidad que llevó a García a decidirse a luchar por reducir la disparidad que, según él, existía entre el distrito escolar y la comunidad hispana. El dice que los hispanos tienden a ser humildes y a evitar la confrontación y que “el distrito escolar puede mal entender o subestimar nuestra sencillez y pensar que no nos interesa la educación de nuestros hijos. A nosotros si nos interesa la educación de nuestros hijos”.

García fue uno de los fundadores del Hispanic Education Coalition, una organización sin fines de lucro “establecida para promover la igualdad en la educación en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach”, según la declaración de los objetivos de HEC que aparece en su página del internet.

La junta de directores, compuesta por seis miembros, comenzó hace cuatro años a trabajar para aumentar el número de estudiantes hispanos que se graduaban de secundaria.

“Como país, como condado, como ciudad y como junta escolar, no podemos darnos el lujo de no educar bien al grupo minoritario más grande en el país para el año 2020”, dijo García.

Los esfuerzos de HEC ya han dado resultado. El número de hispanos que obtiene su diploma de bachillerato ha aumentado – de un 69 por ciento a un 75 por ciento.

HEC también logró que el distrito escolar asignara una suma de 400.000 dólares para un estudio que examinará la disparidad educacional en el distrito escolar. García espera que el estudio sea el principio de algo mejor para el distrito y todos los niños.

La Universidad de Nueva York realizará el estudio. Se espera que los resultados estén listos para el 2015.

http://www.laguiagratuita.com/2211_palm-beach/2735506_joaquin-garcia-lucha-por-un-mejor-futuro-para-los-ninos-hispanos.html

Comments are closed.