Estudio de Disparidad

Posted by: admin Tags: There is no tags | Categories: Media Coverage

August
7

Por: Mirta Luaces
West Palm Beach, agosto 7, 2013 (La Guia Gratuit.- La tenacidad, el trabajo y la persistencia, de la Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en

inglés) parecen estar rindiendo los frutos deseados.

Desde hace tres años, esta coalición formada por profesionales y miembros de la comunidad hispana del Condado Palm Beach, han venido luchando con la Junta de Educación, para que se realice un estudio de disparidad independiente que refleje, las diferencias existentes entre la población estudiantil hispana del distrito, y el personal docente y administrativo.

No es un secreto, que existe una diferencia y que la proporción de directores de escuelas no se ajusta al porcentaje de estudiantes hispanos.

Al tanto de este problema, una y otra vez, HEC, ha luchado para que este error se corrija y los estudiantes hispanos estén debidamente representados.

Así las cosas, en el 2012 a la Junta de Educación se le ocurrió la idea de crear en el distrito, un Comité de Diversidad y Equidad, con miembros de diferentes organizaciones, el comité consta de 24 miembros. Ese es el comité con más alto número de miembros en el distrito escolar.

Con era de esperar, es difícil, reunir a tantas personas para tomar acuerdos, y el comité sólo ha podido reunirse dos veces en un año, ya que por falta de quórum, no se pueden llegar a acuerdos.

Pero, aparte del comité, HEC ha seguido trabajando en la meta de llegar a que la Junta apruebe el estudio de disparidad, por una agencia independiente.

Como el que persevera triunfa, por fin la Junta en primera lectura, en la reunión del 31 de julio 2013, acordó destinar una partida de dinero, del presupuesto para el año escolar 2013-2014, para que se lleve a cabo el estudio, la decisión final será el 11 de septiembre 2013.

Sin embargo, E. Wayne Gent, superintendente del distrito, en conversación con el Dr. Joaquín García, M.D., presidente de HEC, dijo que quería que se consultara al comité de diversidad, antes de la aprobación final.

Si el documento para el estudio de disparidad, ya está hecho y redactado, si ya la junta escolar, ha consentido en situar los fondos necesarios para realizar el proyecto, ¿Cuál es el motivo por el cual hay que presentar el documento ante un comité que no puede conseguir que todos sus miembros asistan para lograr quórum?

Será interesante saber que pasará, si HEC, no logra presentar el documento ante el comité por falta de quórum. Esperemos que si esto sucede, este hecho no sea un impedimento para demorar el tan necesitado estudio de disparidad.

http://www.laguiagratuita.com/2211_palm-beach/2163095_estudio-de-disparidad.html

Comments are closed.